Posteado por: Petite Brunette | 5 mayo 2009

NY 1: Comer bien

Tengo tanta información y fotos sobre mi viaje a Nueva York que he decidido organizarlo en una serie de 3 ó 4 posts temáticos. Así, si algún tema no os interesa siempre podéis esperar al del día siguiente y quizás tengáis más suerte. O quizás os gusten todos.

Hoy, un pequeño resumen de nuestra experiencia gastronómica.

david_lachapelle

Durante 10 días comimos mucho. Muchísimo. Comimos más de lo que podíamos imaginar que llegaríamos a comer. Éstos fueron nuestros sitios favoritos. (Todos rondan los 15$ por persona sin bebidas):

HAMBURGUESAS

STAND

Mapa, metro Union Square, zona Union Square

Lo encontré a través del adorable blog de taza & husband y no nos decepcionó. Enormes y deliciosas hamburguesas, ambiente relajado y mucha gente guapa.

DINOSAUR BBQ

Mapa, metro 125th, zona Manhattanville

Al ver nuestra clara tendencia hacia la obesidad una amiga nos recomendó este restaurante cerca de Harlem que desborda carácter y MUCHAS calorías. ¡Nos encantó! Carnes a la parrilla llenas de sabor, raciones inmensas, camareras encantadoras y muy buen precio.

Si aparece, haz click en “Leer más” para ver la lista completa de 13 restaurantes.

.

PIZZA!

PIOLA

Mapa, metro Union Square, zona Union Square

Lo encontramos por casualidad y acertamos de pleno. El restaurante mezcla espíritu italiano con decoración ochentera. El caso es que nos encantó. Las pizzas estaban deliciosas y el precio fue más que razonable. (¡Y tenían aceite de oliva buenísimo!).

NEW ROMA PIZZA

Mapa, metro Delacey-Essex, zona Bowery

Entramos para pillar algo de comer antes de empezar el copeo y no nos equivocamos. Típico sitio de porciones. Trato mejorable y esas cosas pero… ¡qué rico! Auténtica pizza italiana de masa finita y muy buen precio.

FRANKIE CEE’S PIZZERIA

Metro Bowery o Spring St, zona Little Italy

R se despertó con un solo capricho: comer en un italiano en medio de Little Italy. Después de arrastrar a los chicos por todas las tiendas del Soho, la verdad es que se lo merecían. Entramos basándonos en la pinta de mafioso del metre… ¡y acertamos! No recuerdo la dirección exacta, pero es fácil de encontrar: Mulberry con Grand St.

.

ORIENTALES

JACKSON DINER

Mapa, metro Jackson Heights, zona Queens

La Lonely Planet nos llevó hasta este buffet libre oriental y creo que todos le estamos sinceramente agradecidos. Por 9$ nos pusimos las botas y hay que reconocer que todo estaba muy bueno.

SHANGAI CAFE

Mapa, metro Canal Street, zona Chinatown

Nos lo recomendaron por sus dumplings y la mita se cayeron al suelo. La decoración es increíble: un mashup entre grease, george michael y chinatown… raro. Pero la comida muy rica. Dos recomendaciones: 1. No pidáis muchos platos, las raciones son enormes. 2. Haced lo que os diga la camarera. No se os ocurra llevarle la contraria.

UMI SUSHI

Mapa, metro 31st, zona Flat Iron

Este japonés estaba tocando puerta con puerta con nuestro hotel. Después de tantos días pasando por delante, no pudimos evitar probarlo. Desconfiad de su apariencia: es mucho más grande de lo que se ve desde fuera… ¡y todo está increíble! Qué pena haberlo descubierto tan tarde, me hubiera gustado repetir. Lo mejor: el sushi con cacahuete.

MOMOFUKU NOODLE BAR

Mapa, metro Astor, zona East Village

Fuimos porque nos lo había recomendado una amiga y la verdad es que no nos convenció mucho. El ambiente era agradable pero los noodles no nos parecieron nada del otro mundo. Por el precio no compensa.

.

CAFÉS, PANADERÍAS, DESAYUNOS

GUY&GALLARD

Mapa, metro 31st, zona Flat Iron

El mejor desayuno del mundo. Café de verdad, bagels, muffins y, lo mejor, huevos benedictos. Hay muchos repartidos por la ciudad pero no todos son iguales. El nuestro era el que os enlazo en el mapa.

WHOLE FOODS MARKET

Mapa, metro Columbus, zona Midtown

Un día decidimos hacer un picnic en Central Park. ¡Qué cool! Para ahorrar y esas cosas… Bueno, ahorrar no ahorramos nada… pero qué rico estaba todo. Éste es el supermercado más pijo que he visto en mi vida. Comida orgánica, impresionante buffet de ensaladas, frutita cortada… ¡hasta sushi!

TWO LITTLE RED HENS

Mapa, metro 86th, zona Upper East Side

No recuerdo dónde leí que aquí se tomaban las mejores Cheesecakes de la ciudad. Y es una pena, porque me encantaría agradecerles el consejo. Aunque os quede un poquito a desmano del centro, aprovechad el día del Guggenheim o el Met para visitar este local y probar las mejores tartas de queso DEL MUNDO.

LE PAIN QUOTIDIEN

Mapa, metro Chambers St, zona Tribeca

Hay muchísimos por todo Nueva York y creo que todos son tan caros como buenos. Nosotros sólo nos tomamos un café (que estaba increíble, por cierto), pero las ensaladas y sandwiches tenían una pinta irresistible. ¡Si alguien lo prueba que me lo cuente!




Responses

  1. Qué gran post Sole!!

    Se me ha despertado el hambre…

  2. Siempre que voy de viaje (en condición de turista) hay dos cosas que me procupan mucho:
    No ser el típico turista chungo que viste, come, anda y gasta como como lo que es.. un maldito pato mareado.
    Y sin dejar de seguir la primera norma.. no perderme los sitios má emblemáticos y característicos del lugar que visito.

    Pues creo que en este viaje a NY he/mos cumplido muy dignamente con estas dos premisas.. y una gran muestra es este post Petite. . Sitios chulos, auténticos y que reflejan el día a día de esa gran ciudad. Es realmente genial!!

    Espero con muchas ganas las siguientes entregas!!!

    Aunque pensandolo bien.. guardate algún comodín para la edición por escrito.. si sigues así podrás herte tu porpia ‘Petite Planet’.. ahí lo dejo ;)

    Saludos,
    S.

  3. Pues si que comisteis si… Lo apuntare todo para el día que vaya.

    Sin fotos el post gastronómico queda un poco soso pero se te perdona ;P

  4. jajaja, qué exigente, Lupo.

    Pues sí, estos post temáticos son sólo una excusa para retrasar el momento de seleccionar las fotos y enseñároslas.

    Veo que estás atento al flickr, ahí podrás ver la versión extendida. :)

    Sig: a ver si mueves unos hilos y me consigues una editorial para publicar esa Petite Planet.

  5. Ja! Me parece que en temas de editoriales tienes tu más mano que yo.. recuerda que yo soy ese que para leerse un libro espera que saquen la peli…

    Peor bueno.. miro a ver qué se puede hacer. Por cierto.. algún editor en la sala???

    ;)))

  6. Bieeeeeeen ya estabamos esperando estos post, que hambre me ha dado este.

    sau2

  7. […] tenéis (por fin) la segunda entrega de mi viaje a Nueva York. Si leísteis la primera parte, entenderéis por qué nos hizo falta más de una copita para bajar mejor todo lo que nos comimos. […]

  8. Esto me viene genial!
    voy a NY en septiembre… todo el mes!!

    Un besito!

  9. Todo el mes!! Qué suerte! Pues cuando vuelvas nos actualizas la lista, vale?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: