Posteado por: Petite Brunette | 23 noviembre 2008

Sentimiento

Tengo un amigo con muchas cosas que decir y mucho arte para hacerlo. Este post no es de Petite. Hoy tengo un artista invitado. R dice:

 

 

Hoy, 23 de Noviembre, cumple años una cantante alejada de lo que consideramos “convencional”. Su vida está llena de peculiares historias. Ésta es una de ellas:

En septiembre de 1996, un joven residente en Miami, deprimido por la cantidad de cartas enviadas a Björk que no encontraron respuesta y decepcionado con ella por compartir su vida con un hombre de raza negra, decide filmar su plan de matar a la artista islandesa con una bomba casera elaborada con ácido sulfúrico.

El paquete presentaba la forma de un guión cinematográfico, aparentemente enviado por una prestigiosa productora.  El envío no llegó a su destino, ya que fue interceptado en las oficinas de correo de Londres y la policía detuvo al macabro remitente.

Sin embargo,  aquella barbarie que podría haber significado el fin de Björk no desapareció en el olvido. Los restos de tan maquiavélico plan permanecieron intactos en forma de grabaciones en las que se mostraba todo el proceso: desde la construcción de la bomba hasta la compra de un revólver calibre 38 para el posterior suicidio del homicida. Un total de 20 aterradores vídeos que retrataban lo peor del ser humano: envidia, odio, maldad.  

Horrorizada por el acontecimiento, Björk se exilió en Andalucía (España), donde grabó la canción So Broken, inspirada en este incidente. El  resultado: una sobrecogedora expresión de sentimiento. Puro y sin artificios.

El vídeo es de un concierto de 1998 en Holanda junto al siempre excepcional Raimundo Amador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: