Posteado por: Petite Brunette | 25 septiembre 2008

T-Mobile G1 with Google

 

Así, como quien no quiere la cosa, T-Mobile y Google presentaron el pasado 22 de Septiembre el móvil que debería hacer temblar el imperio iPhone.: El T-Mobile G1.

Yo ya me he enamorado. 

Sí, sí, reconozco que el iPhone es una “monada”… Es más bonito, tiene una interfaz preciosa, pesa menos y tiene un montón de juegos estúpidos con los que pasar el tiempo. Pero, entonces ¿por qué no me lo he comprado todavía? 

Porque mi mente analítica, lógica y funcional me impide gastarme un dineral en un móvil para acabar utilizándolo como juguete: enseñar a los colegas la aplicación que imita a la cerveza, el programita que adivina canciones, y los eructos y pedos que se tira el amiguito según la posición en la que lo pongas.

Yo, si me gasto un pastón, tengo asegurarme de que voy a sacarle partido al aparato. 

Google ha creado un teléfono adaptado a su imperio. Y la suerte es que yo vivo ahí

El T-Mobile G1 está preparado para  todo lo que a mi me gustaría llevarme encima. Han hecho un móvil para Youtube, para GMail, para GTalk, para Google Maps y, sobre todo, para el buscador GOOGLE.

El día en que la barra de direcciones se convirtió en un buscador, ese día cambió el concepto de Internet. O quizás no cambió, sino que se hizo oficial. Internet ya no existe sin Google. Google son las gafas (nunca mejor dicho) que necesitamos para ver a través de Internet.

Entonces, claro… a mi me pones una barra de búsqueda en el escritorio y mi móvil ya no es un simple móvil. Es el paso definitivo en la fusión entre nuestra vida de escritorio y la virtual.  El G1 tiene acceso a funciones como Gtalk, Google Calendar o Google Maps fuera del “navegador”… porque el G1 ES el navegador.

Ésa es la razón por la que, conceptualmente, este móvil me ha robado el corazón. Pero también tiene muchísimas características más “técnicas” que me han gustado muchísimo. Éstas son algunas:

– El escritorio es muy personalizable y “largo”. Puedes desplazarte hacia los lados a golpe de dedito y crear accesos directos tanto de aplicaciones como de archivos.

– El teclado QWERTY me parece un acierto en un móvil enfocado a navegar, escribir mails, etc… 

– Incorpora GPS que, unido a Google Maps, viene a ser un miniorgasmo para alguno que yo me sé.

– El compass mode en Google Maps hace que la visión “Street View” vaya cambiando a medida que te mueves. Un pasada.

Ojo, no todo son maravillas… tiene algunos puntos débiles como la duración de su batería, la memoria sólo ampliable a 8G, la cámara sin grabación de video… Pero bueno, nada de lo que no padezcan el resto de terminales de este estilo.

Repasando estas características me da la sensación que el G1 cubre ese vacío que existía entre las Blackberry (más enfocadas a un público y uso profesional) y el iPhone y similares (móviles creados para disfrutar, aunque sea sólo por el placer de tener algo tan “guay”).  

 

Más información, por ejemeplo, en Xataka, Wayerless o YouTube.

Actualización (14/10/08): No dejéis de probar el emulador del G1. Cuanto menos una gran idea para publicitar el teléfono!


Responses

  1. Chica, parece que google te haya pagado… si es así entonces felicidades, te las mereces.

  2. jajaja…

    Ay, si no me hace ni falta que me paguen, chico…

    Aunque creo que me merezco que me manden uno, no!?

  3. espera que hagan esto para tu amado G1:
    http://www.shackleton.es/reshacka/?p=501

    jejejeje..


Responder

Categorías

