Posteado por: Petite Brunette | 26 agosto 2008

Tiger Woods camina sobre el agua

Hoy me he encontrado via eTC con una prueba más de que, por mucho que los clientes se empeñen, los virales no se pueden planificar, no se pueden forzar y no se pueden crear por encargo cuando a uno le apetece. El verdadero secreto para conseguir tener un éxito viral es escuchar lo que tienen que decir los consumidores. Sólo así puede una marca o agencia reconocer oportunidades para comunicarse.

El ejemplo viene de la mano de EA Sports. Un usuario creyó encontrar un fallo en el juego Tiger Woods PGA Tour 08 y colgó en YouTube el video que lo demostraba. En él se podía ver al jugador caminando sobre el agua. El video fue un exitazo: por aquel entonces obtuvo unas 100.000 visitas. Hoy cuenta más de 300.000.

EA Sports actuó con rapidez y no tardó en responder con otro video. En él, el propio Tiger Woods demostraba que no había tal fallo.

De EA Sports no destacaría la buenísima idea que tuvo con esta acción. Lo que hay que reconocerle es la actitud de estar escuchando y preparada para responder con humor y naturalidad.


Responses

  1. Me ha parecido cuanto menos curioso.
    En el momento en el que ví la respuesta de EA Sports (hace unos dias) Me quedé sorprendido, pensaba que una multinacional de ese calibre no iba a molestarse en contestar a un único usuario acerca de un hipotetico fayo de uno de sus juego.

    Me quito el sombrero ante la contestación, un 10.


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