Posteado por: Petite Brunette | 22 agosto 2008

Repugnancia

…me da ver el tratamiento que están haciendo los informativos españoles de la tragedia de Barajas. A veces no sé si estoy viendo el telediario de la noche o un “Aquí hay tomate” felizmente resucitado.

No me puedo creer que los periodistas responsables de las principales fuentes informativas de un país puedan ser tan sensacionalistas, oportunistas y tengan tal capacidad de ensañamiento en el dolor ajeno.

Excepción para La Sexta, que al menos tiene la decencia de currarse algún reportaje informativo y no limitarse a hacer ronda de conexiones sin ton ni son, como lleva haciendo Telecinco desde que ocurrió la desgracia.

La prensa tampoco se libra. El Mundo se cubrió de gloria en su portada del 21 de Agosto.

.

Me consuela encontrarme con un post trabajado y con muy buenos enlaces en Microsiervos.


Responses

  1. Totalmente de acuerdo. Mientras hago zapping, si alguna cadena está tratando la desgracia suelo cambiar rápidamente porque me han demostrado que no tienen ningún tipo de voluntad informativa, ni ética para con las víctimas, ni nada.

    El post de microsiervos con sus constantes actualizaciones (tengo que entendido que uno de sus colaboradores se desplazó a Barajas) me parece un claro ejemplo de ejercicio periodístico como Dios manda. Ya podrían aprender de él los sensacionalistas de “podría estar pasando” y demás morralla televisiva que abunda hoy en día.

  2. Lamento que además del dolor que están pasando por allá, encima tengan que aguantarse esto que estás comentando.

    Envío mis condolencias.

    Alejandro (esquinax.wordpress.com)


Responder

Categorías

