Posteado por: Petite Brunette | 21 abril 2008

South Park Online

Celebro la gran idea que ha tenido Comedy Central de colgar los capítulos, íntegros y en alta definición, de South Park en la red, junto con otros muchos contenidos.

Siempre he pensado que la audiencia de la televisión y la de la red son a veces grupos de personitas diferentes y que no tiene por qué pisarse. Yo toda la vida he visto South Park en AllAboutSouthPark; ahora sigo viéndolo a través de internet, pero desde la web que han creado los de Comedy Central: South Park Studios.

Y todos tan contentos! Yo tengo los capítulos recién salidos del horno y en gran calidad, y ellos me cuelan un par de anuncios que me trago tan ricamente.

Supongo que debido esta nueva audiencia que ha encontrado South Park en la red, algunos de los nuevos capítulos hacen guiños claramente dirigidos al target más geek. Pecado perderse el último penúltimo que han colgado, con el que me he sentido plenamente identificada. Otro ejemplo, es un capítulo dedicado a los freaks de Internet.

Los canales de televisión no deberían tener miedo a colgar sus contenidos en la red. Los usuarios buscamos esos contenidos, y eso es una oportunidad impagable de colar publicidad poco intrusiva y muy eficaz. Además, el hecho de poder ver los programas perdidos en internet es otra manera más de fidelizar e incluso de encontrar nuevas audiencias.

Un ejemplo en España es el canal de El Terrat en YouTube, donde se recogen los mejores momentos de Buenafuente, que a su vez también están contenidos en buenafuenteTv. Y hablando de Buenafuente, todos sus monólogos están colgados en la web de los Premios Carácter de Dewar’s.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: